Adelgazar comiendo hidratos de carbono
Posted on 29 mayo, 2018
Para adelgazar tienes que reducir la ingesta diaria de hidratos de carbono, como de calorías en general, pero eso no quiere decir que tengas que prescindir de ellos. Puedes adelgazar comiendo hidratos de carbono, y si te fijas hasta las dietas que te dan los médicos incluyen hidratos de carbono en el día a día.
Incluso la OMS recomienda incluir en nuestra dieta los hidratos de carbono en hasta el 50-55% del aporte calórico en total. Debes reducir las grasas, eso sí, aunque puedes consumir hasta el 30% del aporte calórico total (mejor grasas sanas).
Hay dietas de hidratos de carbono en que estos tienen prioridad, pero no es recomendable comer sobre todo hidratos y prescindir de otros nutrientes. Puedes adelgazar comiendo de todo sin pasar hambre, solo tienes que distribuir las ingestas en 5 comidas al día en que tomes lo que necesites sin hambre e incluyas todos los nutrientes.
Mejor consume hidratos de carbono de moderado a bajo índice glucémico como verduras, cereales integrales, frutas y legumbres, ricos en fibra y que mantienen los niveles de glucosa en sangre más estables.
Puedes comer aguacates, pan de centeno, frutos secos, arroz integral, fruta, avena y más, hasta las pastas italianas como las de agu conservas que son idóneas para personas diabéticas al ayudar a reducir el índice glicérico de la comida para una alimentación más sana.
Una dieta variada y equilibrada en que para adelgazar solo tengas que prescindir de calorías. Las que quieras en función de lo que puedas soportar y lo que quieras adelgazar, y en el tiempo que desees. No es recomendable tampoco hacerlo rápido, 1-2 kilos al mes es una meta accesible, estable y en un año podrás adelgazar 12-24 kilos.
Si quieres adelgazar, consume hidratos de carbono en la cantidad adecuada y practica ejercicio y verás resultados duraderos a corto, medio y largo plazo.
Comments are currently closed.