Remedios caseros para la retención de líquidos
Posted on 6 septiembre, 2015
La retención de líquidos es la acumulación excesiva de líquidos en los tejidos, algo muy frecuente en las personas pero especialmente en mujeres y personas con unos kilos de más.
Puede dar lugar a enfermedades renales o hepáticas, problemas circulatorios, insuficiencia cardíaca congestiva y más problemas. El exceso de líquidos no es bueno para ti, y en muchos casos esconde un problema subyacente.
¿Qué alimentos tomar? Los alimentos frescos, naturales, como frutas, verduras, carnes, legumbres y pescados frescos. Toma proteínas de alta calidad. Toma alimentos ricos en potasio y bajos en sodio.
Cuida la alimentación, ya que la retención de líquidos puede ser por una mala alimentación. Evita la sal, redúcela todo cuanto puedas, así como el tabaco y el alcohol. No hagas una dieta estricta y desequilibrada, ya que la falta de nutrientes o proteínas en el cuerpo puede llevar a la retención de líquidos.
Aunque pienses que debes hacer todo lo contrario, beber mucha agua es bueno para evitar la retención de líquidos. Bebe al menos 2 litros de agua al día, más si haces ejercicio.
Caminar te ayudará con tu problema. Practica actividad física con regularidad. Además, debes evitar estar sentado/a períodos de tiempo largos. Mantén las piernas elevadas cuando te sientes, y si puedes también en cama. Y descansa adecuadamente, al menos 7-8 horas al día en horario regular.
Comments are currently closed.
[…] la retención de líquidos crea una sensación de hinchazón innecesaria y que incluso te hace engordar, los gases también te […]