Primer paso: abandonar el sedentarismo
Posted on 5 julio, 2015
Si quieres adelgazar, ya sea uno o 30 kilos, lo primero que tienes que hacer es abandonar el sedentarismo. Si te pasas todo el día sin hacer nada ¿cuánto crees que puedes adelgazar? Sí, puedes hacerlo con una dieta estricta en la que pasarás hambre y te sentirás mal, sin tener en cuenta además que puedes tener problemas de salud solo por llevar una vida sedentaria. Puede sonar duro, a mí me lo suena aún a día de hoy, pero lo cierto es que ese es el primer paso. Adelgazarás antes y mejor, incluso si quieres adelgazar poco o con lentitud puede serte suficiente (siempre que no comas más de las calorías que necesitas al día).
Las excusas que ponemos para no hacerlo:
- No sé qué hacer. Basta que andes un poco por la calle, una ruta marcada, media hora te llega en principio.
- No tengo tiempo. ¿De verdad no tienes ni media hora al día? Si no tienes tiempo hazlo, de verdad, después intenta sacarlo de dónde sea pero dedícale tiempo a ello.
- No tengo dinero. No tienes que apuntarte a gimnasio ni gastar nada si no quieres. Basta con que andes o practiques algún ejercicio.
- Mi edad… Tu edad es como la de cualquiera. Puede que no hagas lo mismo que personas de otras edades pero tú puedes abandonar la vida sedentaria.
- No tengo ganas. Pues hazlas. Después ya será una costumbre, o incluso te gustará. Si no tienes ganas haz el primer esfuerzo porque merece la pena.
- Me aburre andar o hacer ejercicio. Pues haz algo que te guste que te ayude a abandonar esa vida sedentaria, seguro que se te ocurre algo.
- Otra. Coméntala y te la rebato 😉
Comments are currently closed.