Anotar la comida que consumes
Posted on 28 mayo, 2015
Puede parecer un poco drástico o lioso, pero si anotas la comida que consumes (sin obviar) nada puedes llegar a darte cuenta de todo lo que comes cada día, e incluso puede que te sorprendas al ver que tu consumo es mayor de lo que imaginabas. Si además anotas las raciones y calorías de lo que comes, te harás una idea de las calorías consumidas diariamente y de qué tienes que reducir para llegar al déficit calórico deseado para perder peso.
Una buena aplicación para ello puede ser Myfitnesspal, ya que si además tienes Runtastic puedes conectar ambas aplicaciones. Puedes anotar el ejercicio realizado y controlar tus avances en la pérdida de peso. Seguro que hay más aplicaciones, y sino anota en una libreta (un clásico que funciona).
Analiza frecuentemente tus hábitos de consumo. Mira lo que comes, lo que deberías comer, reduce de lo que no debes comer, incorpora nuevos alimentos a tu dieta. Haz pequeñas modificaciones en tu alimentación y poco a poco te darás cuenta de que funciona. ¿No puedes? Pide ayuda, esfuérzate, cambia tu actitud. Haz lo que puedas, pero inténtalo.
Tampoco te obsesiones por contar calorías. ¡Disfruta del proceso!
Comments are currently closed.